miércoles, 3 de febrero de 2010

Dolores de espalda

3 de febrero de 2010. Haití cuenta 200.000 muertos tres semanas después del terremoto. Nuevo record del paro:4.048.493. Obama desoye a China y reitera que planea reunirse con el Dalai Lama.

¿Cuáles son las dos noticias más leídas de la edición digital de El Mundo? Oscar, el gato capaz de prever la muerte y La chica de los senos gigantes, a quirófano.

Que conste que la primera todavía no la he leído. La segunda sí, lo siento, yo también he picado. Aunque sé que va a ser difícil, voy a intentar prescindir de los chistes fáciles. La noticia en cuestión tiene su miga (cuidado). Incluye un vídeo en el que la afectada, de dieciséis años, nos cuenta su experiencia. La niña es lo más digno de la noticia.
Atención al (casual) contrapicado de la entrevista. Me imagino yo así una entrevista con Rubalcaba… Comienza así:


Los exagerados senos de Yesica Johana Mejía tienen los días contados. La joven de 16 años los mira con extrañeza, frota sus manos sobre ellas e…

Ya sé que estáis deseando ir a leer la noticia, pero aguantarse un poco. No he puesto la dirección Web hasta más abajo. No vayas más abajo, espera.

De paso, la letra negrita de la cita no es mía, y la gramática así un poco floreada de más es colombiana. Se ve que los de El Mundo, a la caza siempre de la noticia del momento, no escatiman en recursos para comprar noticias internacionales.

Advierto que pasada cierta hilaridad inicial, la noticia da penilla, si a uno le quedan entrañas:

Agarrada a su madre, Silvia Puentes, cruza en medio de la mirada penetrante de decenas de hombres que la observan con morbo y hasta la provocan vulgarmente. "Chao tetota", gritan sin piedad, mientras ella seca con la yema de sus dedos las escasas lágrimas que aún se deslizan sobre sus mejillas.

Que nadie se preocupe si no le quedan entrañas. Mientras no compre El Mundo podrá seguir mirándose con algo de dignidad. Siempre nos queda el consuelo de pensar que un Pedro J. o un Matías Prats en Colombia debe de ser bastante peor. Si no, apréciese la finura del redactor colombiano:

"Es horrible, me he pegado unas lloradas... Hay días en que le amanecen las 'puchas' más grandes, parece que les echaran aire. Ayer le crecieron más, uno se da cuenta así no más", explica con una cara de preocupación evidente la progenitora, quien contrario a la hija tiene un busco pequeño.

Un busco, sí. Pero no encuentro. En la madre, al menos.
La negrita tampoco es mía. Es más, no llego a entenderla. Y sigue:

"Me dijeron que una señora me los podía confeccionar [los sujetadores] pero resultó ser falso. Me explicó que mi hija era talla 50 y la única opción era pegar retazos y acomodarlo en sus pechos", narra su madre, mientras le acomoda el seno derecho que parece ser más grande que el izquierdo.

Esto no aparece en el vídeo, por si alguien lo estaba buscando.

Bueno, son colombianos, nos decimos…
Un vistacillo a los comentarios (comentarios de españoles. Españoles de El Mundo, nada menos):

#19. ¿Y cuánto es una talla 50 en cristiano?
#23. Una 130 o por ahí. Es lo que carga mi madre y tiene la espalda y las cervicales hechas papilla. Pánico me da pensar que voy por el mismo camino.

#20. La actriz que interpretaba a Punky Brewester tuvo ese miso problema. En serio.
Este lo pensé yo también. Había salido el día anterior en el 20 minutos. Otros protagonistas de la serie:
—El viejo: retirado del cine, pero hizo Loca Academia de Policía.
—La negrilla: salía en Cosas de casa, con Steve Urkel.
—La negra grande: muerta.

#22. Esa es una cirugía prohibida por la Organización Universal por los derechos del hombre......

#5. Querida Jesica: ¡Qué Dios te bendiga! ¡Te deseo una pronta recuperación! ¡Tienes una mamá que vale un millón y de los guarros no te preocupes que ellos confunden las perlas con piedras! Un abrazo fraternal de quien por edad pudría ser tu papa. ¡Buena suerte!

A lo mejor este no os hace gracia. Es que hay que leerlo rápido.
Y bueno, a lo mejor ya he destripado casi toda la noticia y no tiene mucho sentido leerla, pero bueno. Os paso la dirección. Como consuelo, he dejado mi propio comentario. Pensaba que no iba a colar, pero coló, coló. Se ve que Pedro J. tiene manga ancha.

La noticia:
http://www.elmundo.es/america/2010/02/02/colombia/1265086587.html

Alegraos. Por lo menos no han puesto “senos gigantes” en la URL. Qué fea costumbre esa de poner el título en la URL, que luego te quedan cosas como esta de El País:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Igual/soy/mona/juego/poquer/nada/mal/elpepiult/20100202elpepiult_2/Tes

Ya os dejo que veáis vosotros solos la del gato Oscar. Un adelanto, para picar:
Fue adoptado cuando era pequeño para ser entrenado como gato para terapias.
Hasta el momento ha predicho con exactitud unas 50 muertes.

Y que luego digan que los gatos son inofensivos…

3 comentarios:

  1. Buaaaah, le haces un flaco favor a P. Jota. Pero sigue ahí buscando la noticia, compañero, que tu seguidora N.º 2 ya quiere la siguiente entrega.
    ¿Qué queso te tira más?

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuando una nueva entrega? Te va a pasar como a Ester, que el blog se le ha quedao viejuno...si es que tó se pega...je

    ResponderEliminar